Equipos De Laboratorio e Investigación

Se encuentra usted aquí

Inicio

QEMSCAN

QEMSCAN- FEI Company -Arellano Limitada -Bolivia El QEMSCAN de FEI Comapany es un sistema de mineralogía  totalmente automatizado, que proporciona datos rápidos y estadísticamente fiables y repetibles, para estudios mineralógicos, petrográficos y metalúrgicos, desde prácticamente cualquier material inorgánico, y algunos orgánicos. QEMSCAN es el acrónimo inglés de Evaluación Cuantitativa de Materiales mediante Microscopio Electrónico de Barrido, un sistema que difiere de los sistemas de análisis de imágenes en que está configurado para medir la variabilidad mineralógica basándose en la química a escala micrométrica. El QEMSCAN es la herramienta de procesos mineralógicos más poderosa empleada actualmente en la industria minera.

Se utiliza en la industria minera para la exploración mineral, caracterización de mineral y aplicaciones de optimización de procesos de extracción de minerales. En la industria del petróleo y el gas se utiliza QEMSCAN para reducir el riesgo y mejorar la extracción, basado en el conocimiento derivado del micro-análisis de los recortes de perforación y núcleos.

El QEMSCAN consta de un microscopio electrónico de barrido, equipado con cuatro detectores de rayos X de dispersión de energía con elementos ligeros y una unidad de procesamiento electrónico diseñada por Intellection. El QEMSCAN utiliza tanto la intensidad de señal de los electrones retrodispersados (BSE) como una señal de rayos X de dispersión de energía (EDS) en cada punto de medición. Por tanto no realiza simplificaciones o supuestos de homogeneidad basados en la intensidad BSE, pues muchas fases minerales muestran superposición de BSE. Los EDS se utilizan para asignar identidades minerales a cada punto de medición mediante la comparación de la señal BSE y el espectro EDS con el programa o la base de datos de identificación de especies minerales (SIP).

En la mineralogía automatizada utiliza un microscopio electrónico de barrido y múltiples espectrómetros de rayos X para determinar la estructura y composición de las rocas a nivel microscópico. Automatización hace que el análisis rápido y fácil para los operadores y las ganancias de los resultados estadísticamente significativos que están inmediatamente disponibles para los científicos e ingenieros en el campo. La mineralogía automatizada proporciona información cuantitativa sobre el tamaño y forma de partículas y granos, la mineralogía de las partículas, el grado de liberación y la asociación mineral. Los resultados pueden ser utilizados con los ensayos de productos químicos a granel y juntos ayudan a maximizar la recuperación de metales y guías de decisiones en la exploración, extracción, procesamiento de minerales y refinación de metales.

Modelos de productos:

  • QEMSCAN Wellsite de Recursos Naturales
  • QEMSCAN Express para Recursos Naturales
  • QEMSCAN 650F de Recursos Naturales
  • QEMSCAN 650 de Recursos Naturales
Representación: 

Productos