Equipos De Laboratorio e Investigación

Se encuentra usted aquí

Inicio

Radares Meteorológicos

Radares Meteorológicos - Arellano Limitada Desarrollados en colaboración con universidades de excelencia de Estados Unidos y Finlandia, los radares meteorológicos Vaisala están diseñados para satisfacer los requisitos más exigentes de sus clientes. Su diseño mecánico inteligente, el monitoreo y control remoto en línea, así como sus funciones de calibración y monitoreo de datos, aseguran una calidad de datos superior y una alta disponibilidad de los mismos, combinados con la tecnología de polarización dual. Esto hace que puedan ofrecer aplicaciones de radar de clase mundial que incorporan visualizaciones gráficas intuitivas.

El radar meteorológico de polarización dual de Vaisala aporta valor añadido a sus usuarios al ofrecer estimación cuantitativa de precisión (QPE). Este método permite a los meteorólogos recopilar las mediciones de acumulación de precipitaciones que apoyan a las autoridades en todas las situaciones, desde seguridad de la aviación y previsión de inundaciones hasta la optimización de las centrales hidroeléctricas. El magnetrón de polarización dual banda C de Vaisala y los radares meteorológicos klystron incorporan HydroClass, el primer software automático de clasificación de hidrometeoros para radares de polarización dual, que permite a los meteorólogos distinguir claramente las variaciones de tipos de precipitación. Además de detectar la altura de fusión, los radares meteorológicos Vaisala de polarización dual también suministran datos de mejor calidad al eliminar los objetivos móviles no meteorológicos.

Tiene las siguientes características:

  • Alta disponibilidad de datos
  • La precisión de datos más elevada de la industria
  • Identificación fácil y confiable de fenómenos de precipitación
  • Eliminación de ecos de lóbulos laterales en datos mediante una antena de lóbulo lateral ultra-bajo
  • Datos puros de polarización dual adecuados para filtros avanzados basados en polarización dual y algoritmos de clasificación, mediante el aislamiento de polarización lateral extrema
  • Amplio rango dinámico
  • Selección flexible de amplitud de pulso

Campo de aplicaciones. El radar meteorológico Vaisala tiene una variedad de aplicaciones tales como: vigilancia meteorológica, monitoreo de condiciones meteorológicas extremas, aplicaciones hidrometeorológicas, como ser el pronóstico de inundaciones, detección de cizalladura de viento en aeropuerto, trazado de huracanes, tifones y ciclones, detección de granizo, modificaciones de condiciones meteorológicas, agricultura, investigación meteorológica, sistemas de apoyo de lanzamientos

Radar meteorológico WR200 - Arellano Limitada WR200: Radar meteorológico Doppler de Polarización Dual (Rendimiento Optimizado de polarización Dual). Contiene la aplicación Hydroclass que aprovecha al máximo la capacidad de polarización dual de este radar.

El WRM200 es un radar meteorológico doppler de polarización dual con aplicaciones previamente probadas como el software funcional de clasificación de hidrometeoros en tiempo real HydroClass™. Este software es el primer producto listo para usar que utiliza mediciones de polarización en tiempo real para clasificar objetivos en categorías como granizo, agua nueve, nieve o lluvia. El WRM200 proporciona calidad superior de datos, mediciones exactas, acceso fácil para el mantenimiento, bajos costos de mantenimiento, antena o pedestal estilo semiyugo con un momento de inercia y peso bajos.

Radar meteorológico WR100 WR100: Radar meteorológico de Polarización Simple. Posibilidad de actualizarlo a polarización dual. El WRM100 es un radar meteorológico doppler de polarización simple compatible con polarización dual. El WRM100 proporciona calidad superior de datos, mediciones exactas, acceso fácil para el mantenimiento, bajos costos de mantenimiento, antena o pedestal estilo semiyugo con un momento de inercia y peso bajo.

 

 

Radar meteorológico WRK200 - Arellano Limitada WRK200: Radar meteorológico Doppler Klystron Banda C de Polarización Dual (Rendimiento Optimizado de polarización Dual). Este radar posee un transmisómetro klystron de 250 KW de bajo mantenimiento y con un modulador de estado sólido que hace que el radar funcione como si fuera uno de banda S añadiendo correcciones en la atenuación en tiempo real y convirtiendo al equipo en uno de los instrumentos más precisos para medir las fuertes precipitaciones, donde la atenuación es mucho mayor.

 

 

Radar meteorológico WRK100 - Arellano Limitada WRK100: Radar meteorológico Doppler Klystron Banda C de Polarización Simple. El valor añadido que proporciona el transmisómetro klystron de 250 KW es una mejora en el mantenimiento del equipo y en el MTTR. Posibilidad de actualizarlo a polarización dual.

Productos